Somos Terranova

Somos una empresa de la región de La Araucanía, enfocada en transformar y valorizar los desechos plásticos para generar nuevos productos reciclados, amigables con el medioambiente y que contribuyan a la sostenibilidad.

Nuestro foco es la innovación a través del diseño y desarrollo de productos reciclados, por medio de la gestión eficiente de la recepción, transformación y valorización de desechos plásticos. 

Valores Fundamentales

Colaboración

Fomentamos una cultura de colaboración entre las personas y entidades, tanto públicas como privadas, donde todos podemos ser un aporte en la gestión de desechos para lograr un impacto positivo en el medioambiente.

Responsabilidad

Asumimos la responsabilidad de sumarnos como actores para contribuir en la transformación de desechos en nuevos productos de consumo reciclados, disminuyendo así, el uso de materiales como la madera, con el objetivo de reducir, a largo plazo, la deforestación en la región y el país.

Compromiso

Nuestro principal compromiso es con el medioambiente y fomentar la valorización cerrando bucles, generando economía circular. 

Image by Ocean Cleanup Group
tierra

Socios

DSC00053_edited.jpg

Marcelo Alexis López Lara

Mejorar el medio ambiente depende de todos. Mi propósito es ser parte de los que están dispuestos a caminar en este reto. La buena noticia es que hay esperanza, depende de las acciones que nos comprometamos hacer. Necesitaremos lo mejor de cada persona. Pienso que las buenas intenciones impactan más en nuestra sociedad cuando se hacen que cuando se dicen. TerraNova está disponible para sumar en esta tarea.

DSC00058_edited_edited.jpg

Rafael Elias Fuentes Lagos

El medio ambiente nos necesita. Yo quiero aportar con mi tiempo, capacidades y recursos. Sé que son miles los que están con esta misma visión. Buscan la manera de aportar en el cuidado de nuestro medio ambiente. Me hace muy feliz saber que a través de TerraNova podemos ser facilitadores en esta ruta del reciclaje.

Las hojas de la acuarela
Recolección de basura

Nuestra Filosofía

En TerraNova creemos que si las personas se conectan con un propósito común, pueden lograr lo que deseen. Actualmente, nos enfrentamos a uno de los retos más importante como sociedad, el cuidar nuestro medioambiente. Si pensamos que hace cien años, la población mundial era de 2.000 millones de habitantes y actualmente somos más de 7.000 millones, concluiremos que esta situación ha provocado un aumento en el consumo tanto alimentario, vestuario, construcción, comodidad, recreación, etc. Esto produce una causa y efecto. Si bien esta gran demanda de consumo otorga beneficios de distinta índole, también genera un gran impacto en lo que se refiere a desecho post-industria o post- consumo que afecta a nuestro medio ambiente. 


Al momento de buscar soluciones, todo suma. Dejar de talar árboles es importante, cuidar el agua también es relevante, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar son muy indispensables. En TerraNova creemos que debemos avanzar trabajando en la conducta del ser humano. Es aquí donde se concentra el gran reto, modificar nuestra cultura, hábitos y la manera de hacer las cosas.  

 

En TerraNova queremos ser un catalizador que ayude a encontrar soluciones, conectarnos con un propósito común, que es cuidar el medio ambiente. En TerraNova pensamos que con voluntad, perseverancia, tolerancia y amor podemos hacer cambios como sociedad.

"Los cielos son de Dios, y a nosotros nos confió la tierra" 
Salmos 115 :16

 

Image by Shahadat Rahman

"En la naturaleza está la preservación del mundo".

Henry David Thoreau